Saltar al contenido →

Trabado: el juego de la liberación del Espíritu

Aquellos que piensan que la liberación del Espíritu no es posible deben ver este juego de mesa, que debe ser resuelto por cada uno en forma individual. En este endemoniado juego el cuadrado grande representa al Espíritu, quien debe ser liberado de su prisión sorteando infinidad de obstáculos y trampas. Es similar a las ilusiones y engaños con que el demiurgo ha encadenado a los Espíritus. El juego Trabado parece imposible de resolver, y sin embargo es posible. Igualmente, aunque el demiurgo haya tomado muchas precauciones y recaudos para que el Espíritu no pueda escapar de la prisión, sepan que esa liberación es perfectamente posible.

No hay que perder tiempo tratando de hallar por sí mismos la técnica correcta. Se debe utilizar la «vía rápida». Debemos aprender de alguien que se haya despertado y liberado antes que nosotros, y seguir ese camino. Tenemos la Gnosis y tenemos las técnicas. Comencemos ahora, no dejemos este asunto para mañana después del desayuno.

Solución

Publicado en Artículos

8 comentarios

  1. Sara B. Arguello

    La síntesis de su artículo lo hace muy interesante: no hay tiempo que perder. Dónde encontrar un ser despierto y liberado que marque el camino?

  2. admin

    Ese ser despierto y liberado fue Nimrod de Rosario. Vino a esta creación con la única misión de divulgar la Verdadera Gnosis, concluida la cual se retiró de este mundo, dejándonos el máximo conocimiento al que puede acceder un hombre de barro que busque intensamente despertar y liberarse.

  3. Sara B. Arguello

    Unos cuantos años atrás comencé a leer la primera parte de los Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea a la cual accedí a través de un estudioso implacable de las mismas quien ya dejó este mundo y a quien considero fue mi ¨instructor¨ espiritual pues llevaba muchos años con el conocimiento.
    Aprendí que el trabajo es personal pero creo que es útil estar en contacto con personas afines por lo que quisiera saber si hay alguna vía disponible para consultas que pudieran surgir.
    Muy agradecida por su respuesta.
    Saludos

  4. alfonso perez tejeda

    buenas tardes señor esta interesante lo de la gnosis principal pero como empezar como practicar a donde acudir aqui en veracruz,mexico donde yo vivo no hay un lugar donde nos expliquen mejor esto para la liberacion,como entro en contacto con discipulos practicantes y que conocieron al sr.nimrod de rosario o digame donde esta la orden tirodal me interesa yo soy neofito en esto pero me inetresa encontrar a dios y hacer bien las cosas ayudenme como practicar,como meditar como salir en cuerpo astral etc

  5. admin

    Alfonso, lea gratis en internet los escritos de Nimrod de Rosario, allí está todo lo que necesita. La Orden y las iniciaciones llegarán después, cuando Ud. esté en el camino del despertar y de la trasmutación.

  6. noemi

    ESTUDIE CON LA GNOSIS DE SAMAEL aun vedor y ya podia desdoblarme haciendo el belelin,pero buscando mas conociento encontre la gnosis primordial de jose errau aragon donde me di cuenta de que la gnosis que yo seguia era equivocada y ahora encuentro mencion de nimrod de rosario si es la gnosis primordial pido que me orirnten para poder ser un iniciado y seguir conb mis practicas para separarme del dios creador y desu creacion de mi cuerpo y de mi alma y unirme a mi espiritu

  7. Sig_Tyr

    Estimados amigos buscadores de Gnosis:

    Al igual que algunos de vs. también supe frecuentar durante varios años en mi juventud la «escuela gnóstica de Samael Aun Weor».

    En las LL:. Samaelianas, las «gnosis» de barrio más parecidas a las reuniones de los círculos rotarios que a verdaderos portadores de una herejía sagrada y liberadora, fue donde tomé contacto con información sobre el «esoterismo de feria y librería barata».

    Al profundizar en esta corriente me di cuenta de que era un gran plagio, (al que a su momento aislan al postulante convenciéndolo de no leer, no pensar, no decir y no hacer más que la voluntad del «Patriarca», el «quinto de los 7», «logos marciano», etc, etc, etc,), y empezar a entender que lo que se podría decir que «es de valor» en esta «corriente», está tomado (plagiado, – me da vergüenza ajena-), de otras corrientes como la del «Cuarto Camino»; Georges Ivanovitch Gurdjieff, Pietr Ouspensky, Dr. Nicoll, etc.

    Luego para ese entonces, ya poniendo distancia de la estructura orgánica de la logia samaeliana, pude ver que el plagio y el engaño seguía al comprobar en un escrito en la red, «-Porqué me fui de la Gnosis-» en la página web «S.O.S. Gnosis», que otros autores, aun los llamados «pertenecientes a la ´negra hermandad´» como el conocido Aleistair Crowley, jugaban un papel en el conglomerado collage ideológico doctrinario plagiado de la «Escuela».

    A otras personas, me enteré ahí, les había pasado lo mismo que a mi, … y es más, habían llegado a las mismas conclusiones…!

    Para resumir, y solo puedo hablar de mi experiencia, «RECOMIENDO VIVAMENTE LA OBRA ESCRITA DE NIMROD DE ROSARIO, COMO LA ÚLTIMA MANIFESTACIÓN DE LA HEREJÍA PERFECTA GNÓSTICA Y ENEMIGA DE LA CREACIÓN MATERIAL Y DEL DEMIURGO QUE NOS ESCLAVIZA A ELLA».

    Con leer la Novela Mágica, actualmente liberada en la red en forma gratuita, no se pierde nada.

    «El Misterio de Belicena Villca» llegó a nosotros para quedarse todavía por mucho tiempo como el nuevo «Evangelio» del «Dios Verdadero», al decir de los Cátaros.

    La gente paga y alaba vulgares mamotretos indigestos cercanos a la novelería «pulp fiction» policial como «El Código Da Vinci» así que puedo darles la seguridad de que la lectura recomendada les dará una «grata sorpresa» y «el reencuentro desde la sangre con la verdad impronunciada».

    Nunca antes fue puesta una información tan precisa y completa sobre el drama del Espíritu y de la doble naturaleza humana en forma tan abierta y comprensible.

    Hay un antes y un después, ya sea para el escrutador proveniente del «mundo profano» como para quien se ufane de estudios e «iniciaciones» anteriores.

    Su reflexión y análisis, proceso ya involuntario, trae a la sangre su mensaje propio y anterior de sentido, recuerdo del mundo «inmaterial» e «increado».

    Vaya mis saludos y respetos para quienes se atrevan al «acto osado» de su lectura y comprensión.

    Atte.
    Santiago.-

  8. fernando mancera

    Al igual, por lo que veo, muchos de uds. tambien yo tube la suerte o la desgracia de pasar por la gnosis samaelita, una colcha de retasos mal estructurada y que hoy se, tambien mal intencionada y es que no me explico como no cai en cuenta antes al ver a samael entregando la orden al mason de Mario Moreno cANTINFLAS pero bueno gracias a Miguel Serrano y su obra la que me llego como un relampago y que confirmaba con mi sangre pude ya estableserme en los principios reales del conocimiento, pero ahora cuando por sincronismo me llega como complemento y afirmacion total Nimrod de rosario se que ya todo lo que resta es la practica la que con la confiansa absoluta de estar en el camino correcto solo sera cuestion de esperar al Kairos de nuestra iniciacion.
    atte.
    fm;.

Los comentarios están cerrados.